Si eres de los que dejan todo para el último…
Mechas Face Framing, ilumina tu rostro
Si estás pensando en un cambio de look, pero no tienes muy claro qué hacerte, es posible que debas considerar las mechas face framing. Se trata de un tipo de mechas que iluminarán tu rostro, y, dependiendo del tono escogido, se adaptará al tono de piel por lo que sientan bien a todo el mundo. En el caso de que además de unas mechas quieras un cambio de look, conoce los nuevos cortes de pelo bob 2021, la nueva tendencia entre las mujeres.
Mechas face freming como se hacen
Aunque parezca una tendencia nueva, se puso de moda en la época de los 90. Sin embargo, ahora se han vuelto más sofisticadas, antes solo las llevaban las mujeres más atrevidas.
Cuando comenzó a ponerse de moda, la verdad es que no resultaban muy favorecedor. Simplemente, eran dos mechones gruesos que se hacían delante, de un color diferente al resto del pelo. No tenía por qué ser de color rubio, sino que podían ser de cualquier color.
Ahora, por suerte, esta moda ha cambiado para mejor. Las mechas de ahora, también se hacen en la parte frontal, pero son más finas, y bastante más discretas. Esto hace que la cara quede mucho más iluminada. Estas mechas, pueden llevarse solas, aunque, lo ideal es combinarlas con otro tipo de mechas, como por ejemplo, unas babylights, o, incluso unas mechas balayage. Gracias a esto, se consigue un look más favorecedor e uniforme iluminando no solo así tu rostro sino todo el cabello.
Mechas face framing en casa
Si ya te has decidido y quieres apostar por las mechas face framing, y no tienes tiempo de ir a la peluquería, o, simplemente, quieres probar a hacerlas en casa, siempre tienes la opción de hacértelas en casa. Te estarás preguntando, ¿cómo? Pues es más sencillo de lo que esperabas. Ahora, te explicaremos paso a paso como hacerlas.
Antes que nada, ten en cuenta que el pelo debe estar seco.
En primer lugar, comienza separando los mechones que quieres aclarar. Ten en cuenta que cuanto más gruesos los cojas, más se verán, es decir, serán menos sutiles. El resto del pelo debes recogerlo con una cola bien apretada, pues, si la haces floja, se te puede soltar más pelo.
Ahora, ha llegado el momento de preparar el decolorante. No te olvides de ponerte los guantes, pues, además de marcharte, podrías quemarte las manos con el agua oxigenada.
Antes de aplicar el decolorante, prepara papel de aluminio, pues, lo vas a necesitar. Colócalo debajo de ambos mechones y aplica con una brocha. Para un resultado natural, no lo apliques en la raíz, sino algo más abajo. De este modo, también te durarán más tiempo.
Después, cierra el papel de aluminio y espera el tiempo que diga el fabricante antes de lavar tu pelo. Suele ser 30 minutos.
Dependiendo del tono conseguido, quizás te interese matizarlas, consiguiendo de esta forma un tono más natural.
Estos pasos son si quieres mechas rubias, pero, en el caso de quererlas de otro color, únicamente tendrías que teñirlas del color que quieras después de decolorar el pelo, siendo los pasos anteriores los mismos. Por lo tanto, si no tienes claro si estas mechas son las más adecuadas para el pelo siempre puedes consultar los tipos de mechas según el cabello para encontrar cuales son las mechas que mejor se adapta a tu cabello.
Siguiente post: Renueva tu armario con Cuplé
Post anterior: Elige tu asiento