Tener una piel sana, lisa y cuidada no es tarea…
Tintes sin amoniaco, ¿cuáles son?
El cuidado del pelo suele ser algo que preocupa a la mayoría de personas, y, normalmente, cuando comienzan a aparecer las canas, solemos pensar en teñirlas para recuperar el color de nuestro pelo. Además, también suele gustar bastante cambiar de color de pelo. SI hacemos esto con regularidad, el cabello tiende a dañarse, por lo que es importante escoger un tinte adecuado. Los tintes sin amoniaco son la mejor opción para no dañar el pelo. Si estás buscando algo más radical, seguro que te gustarán los tintes fantasía, atrévete con el color.
Cuáles son los tintes sin amoniaco
Hasta hace unos años, esta opción estaba bastante limitada, y no era muy fácil encontrar tintes sin amoniaco. Solían venderlos en la farmacia, y la gama de colores era bastante pobre. Sin embargo, ahora es posible encontrarlos en peluquerías, tiendas especializadas, droguerías, o, incluso en supermercados.
Posiblemente, ahora te estés preguntando qué tienen estos tintes de especial. Son los mejores tintes que puedes usar en tu pelo, pues, no lo maltratan, y, además se consigue un gran brillo y un cabello bastante sedoso. El amoniaco es lo que más daña el pelo cada vez que lo teñimos. No obstante, hay otros ingredientes que debes de evitar a la hora de escoger un buen tinte para tu pelo, como son las siliconas, y cualquier sustancia química. Solo de esta forma conseguirás que tu pelo esté protegido totalmente.
Otra pregunta común acerca de los tintes sin amoniaco es si cubren igual que los que si lo llevan. Esto dependerá del tinte en sí, de la marca, y de lo que te cueste. Obviamente, el tinte más barato sin amoniaco que encuentres, quizás no cubra bien las canas, o no te sea muy útil en un cambio de color. Sin embargo, si gastas algo más, los resultados serán similares a los de los tintes con amoniaco. Para que la cobertura sea optima deberías asegurarte que sea mayor al 97%.
Tintes para embarazadas sin amoniaco
Una duda muy frecuente durante el embarazo es si se puede teñir el pelo. Si pides opinión, posiblemente recibas comentarios como que sí que es posible y no hay ningún problema, o, por el contrario, que es mejor no hacerlo. Lo más común es preguntar a un peluquero, y dependiendo de lo arriesgado que sea, te dará una u otra respuesta. Pero, ¿es seguro hacer esta pregunta tan seria a un peluquero? Lo más sensato sería hacerle esta pregunta a un médico, para ser más exacto, a un obstetra. Solo él podrá darte una respuesta acertada.
Si no puedes, o no quieres esperar a tener la oportunidad de preguntar, siempre será mejor que te decantes por usar un tinte sin amoniaco, sin silicona y sin ninguna sustancia química. Después, asegúrate de lavarlo perfectamente para que no queden restos y evita usarlos muy a menudo. Cuanto menos te tiñas durante este periodo de tiempo, mucho mejor.
El amoniaco es una sustancia bastante nociva y puede dañar al bebé, por lo que es importante que lo evites. Además, debes tener en cuenta que no es lo mismo teñirse en el primer trimestre, cuando el bebé es muy frágil, que hacerlo más adelante. Algunos profesionales opinan que el segundo trimestre es el momento ideal para hacerlo, pues el bebé ya empieza a formarse y es menos vulnerable.
Resumiendo, intenta siempre pedir opinión a un profesional antes de teñirte, y si te da el visto bueno, pregunta cuál es el mejor momento. Una vez que te decidas a hacerlo, usa un tinte lo más natural posible.
Siguiente post: Renueva tu vestuario para esta temporada
Post anterior: Ropa de cama y decoración para los más peques