Importancia de la limpieza facial diaria para una rutina antiedad…
Trucos para eliminar las ojeras
Con el ritmo de vida tan ajetreado que solemos llevar, seguro que más de una vez te despiertas con ojeras o incluso pueden llegar a ser parte de tu aspecto habitual por cuestiones genéticas. Y aunque tenemos que aclarar que no se trata de un problema de salud grave, por una cuestión de estética siempre andamos buscando el remedio definitivo para disimularlas o en el mejor de los casos ocultarlas del todo. ¡Aquí tienes todo lo que necesitas para entender el origen de las tuyas!
Además, tenemos otros artículos beauty que pueden interesarte como por ejemplo “Cómo conseguir un maquillaje natural y rápido”
Qué es la ojera y por qué aparece
La ojera es la zona alrededor de los ojos que suele verse más oscura que la piel del resto del rostro. Su apariencia en la mayoría de los casos es hiperpigmenta la piel que está debajo de los ojos, dando un aspecto cansado o envejecido.
Su origen es debido a una amplia variedad de factores y el color y apariencia general puede cambiar mucho de una persona a otra. Las causas más comunes son:
- La genética: tu predisposición genética puede determinar en gran medida el aspecto y la aparición de tus ojeras. Si las tienes, lo más probable es que sea un rasgo común entre tus familiares.
- Envejecimiento: con los años, la piel alrededor de los ojos se vuelve más delgada, lo que puede hacer que los vasos sanguíneos destaquen más y que la piel se vea más oscura.
- Falta de sueño: una rutina de sueño irregular puede contribuir al más aspecto de la piel y a la aparición de ojeras.
- Hiperpigmentación: cuando se genera una mayor concentración de melanina en la piel alrededor de los ojos, aparece una pigmentación más oscura.
- Exposición al sol: otro de los factores que aumentan la producción de melanina en la piel es la exposición elevada al sol.
- Hábitos de vida: el exceso de estrés, el consumo de alcohol o el tabaquismo contribuyen a la aparición de ojeras.
Remedios para eliminar las ojeras
Para tratar las ojeras, el primer paso es conocer el origen principal de las mismas y el remedio para algunos de ellos es el siguiente:
- Descanso adecuado: intenta dormir entre 7 y 8 horas por noche.
- Dieta equilibrada: una alimentación saludable rica en frutas y verduras e hidratarte con agua puede mejorar la salud de la piel.
- Aplicación de frío: las bolsas de té verde frío o rodajas de pepino pueden ayudar a reducir la hinchazón temporalmente.
- Productos específicos para ojeras: el mercado de la cosmética está lleno de opciones que contienen ingredientes como la vitamina K, vitamina C, ácido hialurónico o cafeína que ayudan a reducir la apariencia de las ojeras con el uso constante.
- Mejorar tus hábitos: Reducir el estrés, evitar el tabaco y moderar el consumo de alcohol.
- Maquillaje: el corrector de ojeras es un recurso infalible y temporal para disimular el tono de la ojera.
- Tratamiento dermatológico: como peelings químicos, láser o rellenos dérmicos que pueden reducir la apariencia de las ojeras.
- Protector solar: evitando el daño solar también se puede mejorar el aspecto de la ojera.
Siguiente post: Las 10 mejores plantas de interior
Post anterior: Naf Naf, el mejor estilo afrancesado