La primavera es una época llena de eventos que nos…
Protocolo para bodas. Claves para ser la invitada perfecta.
Un año más estamos en plena temporada de bodas. Como siempre, nada más recibir la invitación, empezamos a fantasear con el look que elegiremos para un día tan señalado. Si tienes dudas sobre qué se debe o qué no se debe llevar a una boda, hoy te enseñamos algunas de las normas básicas de protocolo para estos eventos. Y si por el contrario te ha tocado ser dama de honor descubre los mejores tips de que papel y protocolo tiene una dama de honor.
Índice
Normas básicas de protocolo
Una vez recibida la invitación, que debería de ser entre tres y seis meses antes de la fecha, ya tendrás los datos necesarios para ir tomando decisiones.
Largo del vestido
El protocolo es claro en este aspecto. Corto para las bodas de mañana y largo solo para las de tarde. Se permite el largo en ceremonias a partir de alrededor de las ocho de la tarde. El corto puede ser justo por encima de la rodilla o justo or debajo, pero nunca más.
Colores
El color prohibido en una boda es el blanco, reservado solo para la novia. Tampoco deberías vestir de negro, aunque estos colores pueden formar parte de algún estampado.
Tocados
Los tocados y las pamelas deben usarse en las ceremonias de mañana. Si es de tarde podrías optar por un tocado discreto, pero no por pamela. Además si decides llevar este complemento no podrás quitártelo, en todo caso podrías hacerlo después del banquete aunque podrías despeinarte. Nunca se quita antes, ni en la ceremonia.
Escotes y hombros al aire
Si se trata de una ceremonia religiosa ninguna de las dos cosas están permitidas, deberás llevar un chal o pashmina por encima para cubrir estas dos partes de tu cuerpo.
¿El protocolo hay que seguirlo siempre?
Hay que tener en cuenta que las bodas de hoy en día son «más relajadas» y todo depende del lugar y la temática. Si además tienes confianza con los novios también podrás preguntarles directamente. En cualquier caso te dejamos con varios looks para boda de noche con los que conseguirás ser la invitada perfecta y que puedes encontrar en la nueva campaña de Tonalá en Primeriti.
Si es una boda clásica irás impresionante con este vestidazo rojo con volantes en las mangas.
También puedes cambiar los vestidos largos por un conjunto de blusa y pantalón ha nosotros nos ha conquistado este con estampado de estrellas.
Ya no dudarás al elegir modelito para tu próxima boda.
Siguiente post: Looks para ir a la oficina en verano de Roberto Verino
Post anterior: Vestidos de ESCADA para cualquier situación