Ahora que parece que el mal tiempo está cada vez…
La mejor decoración de Navidad para este año
¡Christmas is coming! Y eso solo puede significar una cosa: toca pensar en la decoración de Navidad para llenar tu hogar de magia. Desde Primeriti queremos compartirte todos nuestros secretos para que este año triunfes. ¡Y es que no podemos ser más fans de sorprender en Navidad!
Índice
Cómo elegir la paleta de colores perfecta para Navidad
Toma nota de estos consejos para crear una atmósfera festiva y acogedora:
- Decide el ambiente y estilo que más te apetece: desde clásico y tradicional. con colores como rojo, verde y dorado evocan un ambiente navideño tradicional a moderno y sofisticado con tonos metalizados gris y azul crean un ambiente más invernal y minimalista.
- Añade tonos naturales: inspirados en la naturaleza como verdes bosque, marrones y blancos nieve le da un toque orgánico y suave.
- Inspírate en la nieve: recurre al blanco, azul claro y plateado para simular el frío y la nieve, especialmente en climas cálidos.
- Atrévete con una paletas de colores modernos: como el rosa o verde oscuro que siempre aportan un toque chic.
Como ejemplos de combinaciones tienes:
- Mix de rojo, verde y oro para un estilo clásico
- Azul, blanco y plata para una decoración invernal
- Verde oscuro, blanco y cobre para una navidad rústica.
Tips para combinar tu decoración de Navidad con el estilo de tu hogar
Los mejores consejos para que tu decoración navideña se complemente con el estilo de tu hogar son los siguientes:
- Identificar el estilo de tu hogar: ¿tienes una casa moderna? En ese caso debes optar por una decoración de Navidad minimalista con pocos adornos, en colores neutros como blanco, gris y plateado. Si tu estilo es más escandinavo, sigue una paleta de colores suaves y fríos (blanco, gris, azul claro), usa adornos sencillos y naturales, y añade iluminación cálida con luces LED para crear una atmósfera acogedora.
- Aprovecha la decoración que ya tienes: tus estanterías, mesas auxiliares, y marcos de ventanas sirven para colocar decoraciones navideñas sin saturar los espacios. Puedes poner velas, guirnaldas o pequeños arreglos en estos lugares estratégicos.
- Incorpora la iluminación adecuada: usa luces cálidas en estilos clásicos o rústicos para dar un toque acogedor. A su vez, las luces blancas frías o de tonos neutros son ideales para hogares de estilo minimalista o escandinavo.
- Personaliza los adornos: si tienes un estilo de vida familiar o te gusta el DIY, crea o añade detalles personalizados como adornos con fotos, letras, o nombres de los miembros de la familia.
Decoración de Navidad para cada espacio
- Salón: árbol de Navidad, guirnaldas y lunes junto a cojines y mantas será suficiente en este espacio dedicado al descanso.
- Comedor: centro de mesa, platos y servilletas y accesorios para sillas con temática navideña.
- Cocina: en este espacio se trata de añadir pequeños detalles como paños de cocina de Navidad, pequeños arreglos florales en las estanterías o incluso puedes instalar una pequeña estación de bebidas calientes típicas de estas fechas como el chocolate caliente.
- Dormitorio: ropa de cama navideña, guirnaldas de luces y detalles como velas aromáticas de inspiración invernal.
- Baño: sustituye las toallas y alfombrillas por otras con temática navideña y haz lo mismo con los jabones. Incluso si tienes un espacio amplio puedes animarte a poner un mini árbol.
- Recibidor: no puedes olvidar la famosa corona para la entrada, además de un felpudo navideño y elementos de iluminación.
- Escaleras: desde botas navideñas a guirnaldas y cintas y lazos.
Y para no perderte nada sobre nuestras campañas, te recomendamos seguir la cuenta de Instagram de Primeriti.
Next Post: New Balance, deporte para toda la familia
Previous Post: Tipos de árboles de Navidad: ¿cuál elegir?