Ahora que llega el buen tiempo nos apetece un poco…
Las 10 mejores plantas de interior
Nuestro hogar es un refugio que debemos cuidar de tal forma que siempre nos apetezca volver a él. Y uno de los mejores tips para aportar calidez a los espacios es el uso de plantas de interior. La elección de estas siempre va a depender tanto de tus gustos personales como de las características de tu casa.
Índice
Pero para facilitarte la tarea, hemos preparado este listado con las 10 más populares:
- Cactus y suculentas: ideales si quieres añadir un toque rústico a tu hogar y tienes poco tiempo para regar. Puedes elegir entre una amplia variedad de formas y tamaños.
- Ficus: destaca por su capacidad de adaptación y por ser una planta elegante y de grandes dimensiones.
- Sansevieria: también conocida como “lengua de suegra” es muy resistente e idónea para mejorar la calidad del aire en interiores.
- Monstera o Costilla de Adán: presente en las casas más modernas, dará un aire muy original a tu salón.
- Calathea: además de la versión más clásica, existe una variedad con hojas rosa que te encantará.
- Helechos: perfectos para purificar el aire
- Lirio de la paz: es una planta con flores blancas con capacidad para purificar el aire y prospera en condiciones de poca luz.
- Pothos: te la recomendamos si es tu primera incursión en el mundo de las plantas ya que se adapta muy bien a las condiciones de cualquier hogar y apenas requiere cuidados.
- Dracaena: hay muchas variedades y aportan un aire tropical a cualquier hogar.
- Zamioculcas zamiifolia: de origen africano, es una planta que crece muy bien con poca iluminación y que requiere muy poco mantenimiento.
Qué son las plantas de interior
Como podemos intuir por su nombre, las plantas de interior con plantas que se cultivan en zonas interiores como casas, oficinas y cualquier tipo de espacio cerrado. Lo que todas tienen en común es su capacidad de adaptación a las condiciones de un entorno interior.
El motivo principal por el que las incluimos en nuestras casas es para elevar la decoración de las mismas, mejorar la calidad del aire y aliviar el estrés al conectar con la naturaleza.
Los cuidados generales de las plantas de interior pasan por proporcionarles la cantidad adecuada de luz, agua y nutrientes, además de cuidados específicos según las necesidades de cada especie.
Crea un jardín en casa con estas plantas interiores
Si ya has decidido que es hora de incorporar plantas de interior en tu hogar, lo primero que debes pensar es en la distribución de las mismas. Una buena recomendación puede ser dar protagonismo al ficus y colocarlo en una zona central del salón. Y es que por el tamaño de sus hojas dará mucha presencia al espacio y le dará un aire selvático muy interesante.
Por supuesto también hay que pensar en las diferentes macetas, platos y contenedores en los colocar las plantas. Asegúrate que cada uno de ellos tienen el tamaño adecuado y está fabricado en un material resistente. En este sentido, te recomendamos la arcilla o la cerámica frente al plástico.
Siguiente post: Los 4 frutos secos para mejorar tu piel
Post anterior: Trucos para eliminar las ojeras