Ya está aquí la Navidad y con ella llega el…
Plantas antimosquitos, ¿sabes cuáles son?
Que llegue el buen tiempo nos encanta ya que quiere decir que podremos hacer planes diferentes, nos sentimos más felices, hay más luz…sim embargo, la llegada del verano también significa la aparición de insectos y bichos varios que en otras épocas del año son prácticamente inexistentes. Para no sufrir de molestas picaduras y evitar que estén en tu hogar, apunta las plantas que tienes que adquirir.
Índice
¿Por qué utilizar plantas antimosquitos?
Es un remedio natural que te servirá tanto para decorar la casa como para ahuyentar a los insectos, ya que con su olor conseguirás eliminarlos o al menos, hacer que desaparezcan lo máximo posible. Aprovecha esta ocasión para darle un cambio de aires a tu hogar, por ejemplo, te damos algunas ideas de cómo hacer jardines verticales e incluir plantas antimosquitos en ellos.
Para combatir la llegada de mosquitos típica del verano, además de hacerte con plantas que te serán muy sencillas de cuidar, te aconsejamos que tengas cuidado de no tener ninguna zona con más humedad de la cuenta y que en tu jardín no haya áreas con aguas estancadas, ya que los remedios que estés llevando a cabo no surgirán el efecto deseado.
Plantas antimosquitos de interior
Menta
Si te encanta preparar recetas y cócteles, la menta se convertirá en tu gran aliado a partir de ahora. Su olor dulce y fresco hace que los mosquitos se alejen de ella (y por lo tanto de tu hogar). Ten en cuenta que si ya te han picado, habrás de triturar sus hojas para crear un aceite antiséptico y aplicarlo directamente en la picadura.
Albahaca
Esta planta será un dos en uno que te puede servir como repelente y también para condimentar tus platos. Ponla lo más cerca posible de las ventanas para que cumplan su función.
Plantas antimosquitos de exterior
Citronela
La planta por excelencia más escogida, conocida y eficaz. Es tan popular porque no necesita muchos cuidados y podrás reconocerla por sus hojas largas y verdes, además de por su inconfundible y agradable olor a limón . No solo repele a los mosquitos, también conseguirá que no veas moscas. La citronela tiene propiedades antisépticas y para cuidarla necesitarás regarla frecuentemente cuando notes la tierra o sustrato seco.
Caléndula
Preciosa también para decorar tu jardín por sus llamativos colores naranjas y también antisépticas para utilizar cuando te hayan picado los insectos.
Romero
Su inconfundible olor repelerá a los mosquitos y te servirá para preparar diferentes platos con un toque especial. Otro truco que te damos es introducirlo en tu botella de aceite habitual para conseguir más sabor.
Alternativas a las plantas antimosquitos
Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el aceite de árbol de té además de para tu rostro, es perfecto para aliviar las zonas en las que te han picado estos desagradables insectos.
También puedes utilizar velas aromáticas tanto para el interior como el exterior de tu casa que servirán de doble barrera en tu hogar. En el jardín puedes colocarlas en mesas de terraza haciendo un bodegón o al lado de plantas para darle un toque más chic. En el interior de tu casa puedes colocarlas en prácticamente cualquier lugar y quedarán estupendas (a la par que cumplirán su cometido).
Siguiente post: Propiedades del aceite de coco, ¿las conoces todas?
Post anterior: Doctor Cutíllas, calzado veraniego para ella