Seguro que llevas todo el verano planteándote hacer deporte en…
Ejercicios bandas elásticas para tonificar
Desde que se tuvieron que dejar a un lado muchos deportes al aire libre debido a la Covid-19 surgida el pasado año 2020, muchas personas han descubierto que los ejercicios desde casa también son una gran alternativa para hacer ejercicio.
Si ya has empezado a hacer ejercicios para eliminar celulitis y además quieres combinarlos con tablas de entrenamiento, estas líneas serán tu próximo aliado para tonificarte y sentirte en forma.
Índice
Rutina con bandas elásticas
A pesar de ser uno de los accesorios más infravalorados, poco a poco se están conociendo todos sus beneficios y a utilizarse más a menudo. Una de las ventajas de las bandas elásticas es que no te van a ocupar nada de espacio en casa, además de poder llevártelas al parque o a dónde tú quieras.
Otro punto a favor es que las puede utilizar cualquier persona aunque no tenga mucha experiencia, ya que son muy fáciles de manejar y simplifican los ejercicios. Además, existen múltiples ejercicios en donde podrás utilizarlas, con lo que te ayudará a tonificar muchas zonas de tu cuerpo o incluso mejorar tu equilibrio.
Puedes empezar por rutinas con bandas elásticas largas, como el remo espalda, en el que tendrás que pisar la banda mientras te deslizas un poco hacia delante. Una vez que tengas la espalda recta y tu abdomen fuerte, tendrás que hacer una tracción de remo. Para realizar la sentadilla con goma elástica tendrás que pisar con ambos pies la banda y coger los extremos en cada mano; una vez que estés preparada, haz la sentadilla mientras tiras con fuerza de las bandas.
Hay infinidad de ejercicios acordes a las zonas que quieras tonificar. Te puedes descargar las apps para hacer ejercicio en casa, aunque también te recomendamos ponerte en contacto con un profesional para que te aconseje rutinas según tu condición física o dolencias y que no tengas ninguna lesión accidental.
Qué bandas elásticas comprar
Existen dos tipos de bandas elásticas, aquellas más enfocadas a los ejercicios de fuerza y otras para los ejercicios de tonificación. Las reconocerás por los colores de cada banda que son los que determinan la resistencia (los colores más oscuros ofrecen más resistencia frente a menor resistencia de los colores claros).
En cuanto a su forma, están aquellas que son simples y anchas o las que tienen forma cilíndrica que en algunos casos incluyen también asas. Cuanto mayor sea la rigidez de la banda, mayor fuerza tendrás que emplear en realizar tus ejercicios.
Bandas elásticas o pesas
Las bandas elásticas son en muchos casos mejores que las pesas por varias razones que pasamos a detallarte: tonifican y fortalecen los músculos sin sobrecargarlos como pasa muchas veces cuando se utilizan las pesas.
Otra diferencia es que al realizar ejercicios con un peso erróneo, se coge impulso para poder llegar a hacer las repeticiones, pero los músculos no trabajan porque se está »haciendo trampa». Con las bandas elásticas nunca te pasará, trabajarás las zonas que te propongas y verás resultados pronto. Y en cuanto a su precio, es más reducido que el de las pesas convencionales.
Next Post: Crochet: la tendencia del verano
Previous Post: Decoración para tu hogar con Hf Living Blanc