Si estás pensando en empezar una rutina de deporte con…

EMOM, el entrenamiento de moda para estar en forma
Si te gusta el deporte y estás buscando uno nuevo o una rutina deportiva, quizás te interese conocer un poco sobre EMOM o, lo que es lo mismo, “every minute on a minute”. En el caso de que aún no lo conozcas, hoy hablaremos un poco sobre él. También podría interesarte Tabata, ¿Qué es y beneficios?
Índice
Qué es EMOM
Se trata de un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Su nombre viene de “every minute on a minute”, lo que significa que, se empieza el ejercicio cuando comienza cada minuto, se sigue con las repeticiones que se recomiende y finalmente, se descansa un minuto entero.
Este entrenamiento es para ti si no tienes mucho tiempo y estás buscando un deporte efectivo y ameno.
EMOM en casa
EMOM no es un deporte en si, sino un tipo de entrenamiento, el cual, puede utilizarse en distintos deportes, como por ejemplo, crossfit, el entrenamiento para ponerte en forma. Puede practicarse en cualquier lugar, ya sea en el gimnasio, al aire libre o incluso en casa. No obstante, si quieres practicarlo en casa, sin ningún entrenador, será necesario que dispongas ya de una base o, lo que es lo mismo, que lo hayas practicado con anterioridad para al menos, saber qué tienes que hacer. Si no es tu caso, no te preocupes, ya que puedes encontrar cientos de tutoriales acerca de la práctica de EMOM con diferentes rutinas.
EMOM-CrossFit qué es
En el caso de que practiques CrossFit pero no logres perder peso o, al menos, no a la velocidad que te gustaría, es posible que te sirva de ayuda comenzar a practicar EMOM. Se trata de la rutina de ejercicios más eficiente para la perdida de peso, ya que, se repite “X” número de veces un mismo ejercicio en un minuto. Es un método de entrenamiento muy intenso, por lo que la quema de calorías está asegurada.
EMOM-CrossFit ejemplos
Una de las rutinas más conocidas de EMOM es la Chelsea, la cual, se compone de tres ejercicios que, seguro que alguna vez habrás realizado, como son las dominadas, las flexiones y las sentadillas con el peso corporal.
Se empieza con 5 dominadas, después se sigue con 10 flexiones y se finaliza con 15 sentadillas con el peso corporal.
Cada uno de los ejercicios y repeticiones deben hacerse en un minuto cada minuto. Este entrenamiento tiene una duración de 30 minutos, por lo que hay que aguantar 30 minutos, con el único descanso de lo que sobre entre ejercicio y ejercicio, que suelen ser algunos segundos.
Se trata de un entrenamiento bastante duro, pero hay algunas rutinas más cortas, por lo que, si no te sientes preparado para esta rutina, puedes comenzar por otra que te haga sentir mejor.
Aunque sea una rutina de entrenamiento muy intensa, es muy gratificante, por lo que seguro que si lo pruebas acabará enganchándote. Y tú, ¿has probado ya EMOM?
Siguiente post: Vive tu primavera con Primeriti
Post anterior: Vive la elegancia con Adrianna Papell