Practicar boxeo en casa

Practicar boxeo en casa

El boxeo es un deporte divertido y bastante completo, pues sirve para ejercitar diferentes zonas, como los abdominales o brazos, así como para perder peso, ganar resistencia y fuerza. Sin embargo, quizás no tengas tiempo de acudir a un gimnasio o centro especializado de manera rutinaria. El boxeo en casa puede ser una buena opción en estos casos. Apenas se necesitan materiales y puedes encontrar multitud de tutoriales en internet para ayudarte a practicarlo. ¿Te animas a probarlo?

Boxeo, ¿que es?

El boxeo es un deporte de contacto en el que luchan dos contrincantes utilizando sus puños únicamente. Hay que utilizar para ello unos guantes especiales y seguir unas reglas concretas. Este deporte se practica sobre un cuadrilátero llamado ring, en asaltos de tres minutos de duración. Se alza con la victoria el luchador que noquee a su contrincante. Cuando esto no ocurre, son los jueces quienes deciden quién es el ganador.

Aunque obviamente, en casa no podrás practicar boxeo de forma tradicional, sí que podrás entrenar con un saco. En casa también puedes practicar otros deportes que te ayudarán a mantenerte en forma, como la calistenia en casa o ejercicios con mancuernas.

Entrenamiento boxeo en casa

Dependiendo de lo que busques o necesites puedes realizar diferentes tipos de entrenamiento de boxeo en casa, como podría ser uno para perder peso o ganar fuerza y resistencia. En el caso de que busques un tipo de entrenamiento general, podrías comenzar con una serie de ejercicios que te vendrán muy bien para ir cogiendo rutina.

Es necesario que tengas en cuenta tu nivel de entrenamiento, así como tu capacidad física para seguir esta rutina de entrenamiento, la cual, está pensada para realizar entre una y tres rondas.

Un buen ejemplo de rutina de ejercicios en casa podría ser la siguiente:

  • Zancadas con salto durante 40 segundos y con 20 segundos de descanso. Ten cuidado con el aterrizaje, pues si caes de forma incorrecta puedes hacerte daño.
  • Sentadillas con salto durante 40 segundos y con un descanso de 20 segundos.
  • Entradas y salidas con jab durante 60 segundos. Descansa durante 20 segundos. La potencia no es tan importante como la técnica.
  • Dos desplazamientos hacia delante y dos desplazamientos hacia atrás. Hazlo durante 90 segundos, descansando 30 segundos.
  • Mountain climbers durante 30 segundos, con 30 segundos de descanso.
  • Puente de glúteos durante 90 segundos, con un descanso de 20 segundos. Aprieta el glúteo de forma correcta.
  • Ascendente izquierdo, ascendente derecho, circular izquierdo, directo durante 120 segundos. Conviene dar prioridad a la fuerza empleada en los impactos, en lugar de a la velocidad.

Aparatos de boxeo para casa

Hay diferentes aparatos de boxeo que te vendrán bien si lo practicas en casa. No es necesario que los compres todos. Dependiendo de tu nivel, incluso, del espacio en casa del que dispongas, deberías adquirir unos aparatos u otros.

Hay un gran número de aparatos y artículos de boxeo, pero es necesario que distingamos entre boxeo de competición, y boxeo fitness. Si vas a practicarlo en casa, lo más común es que practiques boxeo fitness, por lo que apenas necesitarás materiales. Es más, puedes incluso lanzar puñetazos al aire, moverte para esquivar puñetazos imaginarios, moverte para dificultar un ataque… Sin embargo, si buscas algo un poco más emocionante si que podrías invertir en unos guantes de boxeo con los que golpear un saco, un saco de boxeo (cuidado con el peso y la dureza, si está muy duro y pesa mucho puedes dañarte las articulaciones) y fijaciones para colgar el saco del techo.

Si además buscas una indumentaria apropiada para el boxeo, puedes hacerte con unas botas de boxeo, un protector para la cabeza o, incluso, protectores…

Además de los sacos, que los hay de distintos pesos, también hay peras, que son una especie de sacos bastante más pequeños y manejables, punching ball, almohadillas para manos, etc.

Hay sacos que no hay que colgar en el techo, por si eso te hecha un poco para atrás, como los de pie. Además, si no tienes mucho espacio, hasta puedes encontrar sacos hinchables…

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *