Chimeneas navideñas, las mejores ideas

Chimeneas navideñas, las mejores ideas

Una chimenea le da un toque especial a cualquier salón o sala de estar. Aportan mucha calidez, y no nos referimos únicamente al calorcito que desprenden cuando están encendida, sino que dan una sensación muy hogareña. Las chimeneas navideñas son más especiales aún. ¿Hay algo más encantador que disfrutar de postres navideños caseros y fáciles junto al calor de una chimenea?

Sin embargo, no todo el mundo tiene la suerte de tener una chimenea, al menos, una de verdad. Si ese es tu caso, no te apenes porque puedes fabricarte tu propia chimenea navideña de forma sencilla, consiguiendo unos resultados bastante bonitos, siendo esta una de las manualidades navideñas para niños por excelencia.

Chimeneas navideñas de cartón

Las chimeneas navideñas de cartón se están poniendo muy de moda en los últimos años. Esto se debe, sin duda, a que quedan muy vistosas y todo el mundo puede tener una. Solo necesitarás un poco de espacio, cartón, papel que imite al ladrillo, pegamento, y algunos adornos.

Dependiendo del estilo de chimeneas que te gusten, hay varias opciones para fabricarlas con cartón. La más común, y sencilla, es el modelo tradicional de ladrillos vistos. Dependiendo del espacio que tengas, la puedes hacer más sencilla, haciendo solo la parte de abajo, o más grande, haciendo también la parte por donde saldría el humo.

Si es el primer año que vas a fabricar una chimenea navideña de cartón, te recomendamos comenzar por una opción sencilla. Necesitarás cajas de cartón de tamaños similares (las cajas de zapatos pueden ser buena opción. Una vez tengas las cajas, puedes forrarlas, una a una, o montar la chimenea completa y forrarla por fuera con papel de imitación ladrillo o piedra. Por último, solo te quedará decorarla con alguna guirnalda y adornos navideños.

Cómo hacer chimeneas navideñas

Si ya tienes chimenea, pero quieres darle un toque navideño, tienes muchas opciones, dependiendo de lo grande que sea, del estilo, incluso, de cómo sea tu decoración.

En primer lugar, si no tienes mucho espacio o no quieres recargar demasiado el ambiente, puedes retirar tu decoración habitual y guardarla hasta después de navidad. Ahora, coloca los adornos navideños que más te gusten. Podría quedar bien un mini árbol de navidad, una flor de pascua, alguna guirnalda…

Si la decoración de tu chimenea consiste en algo pequeño, como algunos marcos de fotos, o algún espejo, puedes dejarla y decorar alrededor de ella. Algo sencillo sería lo adecuado en estos casos, alguna guirnalda o luces y poco más.

Ideas para decorar chimeneas navideñas

No puede faltar en una chimenea navideña los típicos calcetines de toda la familia para que Papa Noel deje algún detallito. También es muy común y queda bien una bonita guirnalda, ya sea de las verdes, que tienen el mismo aspecto del árbol de navidad, o alguna más llamativa de otros colores.

Son bienvenidas también las coronas de adviento, las velas, y las figuras o muñecos de personajes navideños, como son los muñecos de nieve, renos, elfos… Si tienes alguna bola de nieve de temática navideña también podrías hacerle sitio en la chimenea.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *