Tanto si estás pensando en algún cumpleaños infantil como si…
Cómo crear una oficina en casa funcional
De un tiempo a esta parte es cada vez más común que muchas personas cuenten con una oficina en casa, un espacio que complemente al de la empresa para la que trabaje o incluso que sea el único en el que se desempeñe la actividad, como en el caso de ciertos autónomos. En Primeriti sabemos que para que este lugar sea lo más cómodo posible y potencie nuestra productividad es importante atender a aspectos clave como la ubicación o el mobiliario necesario. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas para crear la oficina perfecta!
Índice
Elige el espacio adecuado
Seleccionar el lugar en el que montar una oficina en casa es uno de los pasos más importantes para poder construir un entorno productivo y cómodo. Para conseguirlo, debemos prestar atención a estos detalles:
- Características de la ubicación: que esté separada del resto de zonas comunes del hogar y que se separe de esta forma el trabajo y la vida personal. También debe ser un área con buena iluminación natural, cerca de una ventana para reducir la fatiga visual y complementar con una lámpara de escritorio con luz ajustable.
- Tamaño y disposición del espacio: en él debe haber espacio suficiente para colocar todos los elementos esenciales: escritorio, silla, almacenamiento y tecnología. Elige también un espacio con buena ventilación, no demasiado cálido o frío, ya que esto puede afectar tu concentración y bienestar.
- Ergonomía: asegúrate de que el escritorio sea de un tamaño y altura adecuado para tus necesidades y ubica la silla en un área que permita ajustar su altura para que tus pies estén planos en el suelo y tus brazos formen un ángulo de 90 grados con el escritorio.
- Conectividad: asegúrate de que haya suficientes enchufes cerca para todos tus dispositivos y equipo tecnológico. Y elige un lugar donde puedas tener una buena señal de Wi-Fi.
Mobiliario esencial para una oficina en casa
Para garantizar al máximo la comodidad, eficiencia y la creación de un entorno de trabajo productivo debes tener en cuenta esta lista de elementos clave para tu oficina en casa:
- El escritorio: este debe contar con el tamaño adecuado, espacio suficiente para tu ordenador, documentos y otros accesorios.
- Silla: con apoyo lumbar, para evitar problemas de espalda, altura, respaldo y apoyabrazos ajustables y con asiento acolchado y transpirable.
- Almacenamiento: desde estanterías para libros, carpetas y otros materiales, cajoneras, para documentos y suministros de oficina o archivadores si manejas muchos papeles importantes.
- Iluminación: desde una lámpara de escritorio, con luz dirigida para tareas específicas a iluminación ambiental con lámparas de pie o de techo para una iluminación general adecuada.
- Accesorios como reposapiés para mantener una postura correcta, soporte para el monitor o teclados que reduzcan la tensión en las manos y muñecas.
- Área de descanso: si el espacio lo permite conviene incluir un pequeño sillón o sofá en los que poder desconectar entre reuniones o tareas importantes.
Herramientas y tecnología para tu oficina en casa
Y de cara a diferenciarnos aún más del resto, es importante contar también con esenciales tecnológicos que nos hagan aún más eficientes y productivos como pueden ser:
- Ordenador, que puede ser portátil o de mesa según tus necesidades, impresora y/o escáner, monitores adicionales con resolución Full HD o superior , gadgets varios y cargadores…
- Periféricos como teclado y ratón ergonómicos.
- Impresora y/o escáner
- Discos duros externos
- Software como Zoom, Microsoft Teams, Google Meet para reuniones
Siguiente post: Cómo elegir el mejor colchón para tu hogar
Post anterior: Under Armour, el deporte más innovador