El principal motivo del éxito de las melenas ombré es…
Cómo escoger el mejor edredón
En Primeriti somos plenamente conscientes del gran impacto que tiene el descanso en el bienestar general y en nuestra sección de Hogar contamos de manera recurrente con campañas en las que poder conseguir el edredón perfecto, ese que cada día no solo te ayude a conciliar mejor el sueño sino que además aporte un toque de calidad y sofisticación a la habitación. ¡Toma nota de los mejores consejos para elegir el mejor edredón!
Índice
Tipos de relleno: ¿sintético o de plumas?
Cuando nos toca elegir relleno siempre existe la eterna duda entre seleccionar uno sintético o de plumas. Y la realidad es que ambas opciones tienen ventajas y desventajas, depende más bien de tener identificar las necesidades y preferencias de cada persona. A modo resumen, esta sería la comparación entre ambos tipos:
Ventajas del relleno de plumas:
- Aislamiento térmico superior, es ligero y puede comprimirse fácilmente y tiene una gran durabilidad.
Desventajas del relleno de plumas:
- Es costoso (suele ser más caro que el sintético), no es ideal en condiciones húmedas o lluviosas, ya que pierde su capacidad de aislamiento al mojarse y su mantenimiento es más complejo ya que necesita cuidados especiales para lavar y secar.
Ventajas del relleno sintético:
- Retienen mejor su capacidad de aislamiento en condiciones húmedas, tiene un coste menor y es más sencillo de mantener.
Desventajas del relleno sintético:
- A igualdad de peso, el sintético no es tan cálido como el plumón y tiene una durabilidad menor ya que tiende a perder su capacidad de aislamiento de forma más rápida.
¿Cómo elegir el edredón según la estación del año?
La respuesta depende de factores como la temperatura ambiente, las preferencias personales de calor o el tipo de aislamiento (plumas o sintético).
- Primavera y otoño: cuando las temperaturas son moderadas, se recomienda un edredón de grosor medio, de entre 200 y 300 g/m². El plumón natural, debido a su capacidad para regular la temperatura, puede ser una buena opción en estas estaciones.
- Verano: opta por un edredón ligero que aporte cierto calor sin agobiar. Un grosor de 100 a 150 g/m² es ideal.
- Invierno: es esencial tener un edredón más grueso que ofrezca un mayor nivel de aislamiento térmico, de entre 300 a 400 g/m². El plumón es excelente para mantener el calor sin añadir demasiado peso. Si prefieres un edredón sintético, busca uno que esté diseñado para climas fríos y que ofrezca un buen nivel de aislamiento.
- Edredón de 4 estaciones: si no quieres cambiar de edredón cada temporada, esta opción está formada por dos edredones de diferente grosor (uno ligero para el verano y uno medio para la primavera/otoño) que se pueden unir para obtener un edredón más grueso en invierno.
Edredones hipoalergénicos: la mejor opción para alérgicos
Los edredones hipoalergénicos son una opción clave para personas que sufren de alergias, ya que están diseñados para reducir la exposición a alérgenos como el polvo, los ácaros y los hongos.
Principales ventajas de los edredones hipoalergénicos
- Materiales antiácaros y antibacterianos: que resisten el crecimiento de bacterias, ácaros del polvo y moho.
- Relleno sintético hipoalergénico: la mayoría de los edredones hipoalergénicos utilizan relleno sintético, como fibras de poliéster, que no atraen ácaros como lo hace el plumón natural. Las fibras sintéticas de alta calidad también son transpirables y resistentes a la humedad, lo que evita la proliferación de alérgenos.
- Fácil de lavar y mantener: los edredones hipoalergénicos suelen ser fáciles de lavar a máquina, lo que ayuda a reducir la acumulación de alérgenos. Se recomienda lavar el edredón con regularidad para mantener su propiedad hipoalergénica.
- Certificaciones: algunos edredones hipoalergénicos tienen certificaciones, como la OEKO-TEX®*o la CertiPUR, que garantizan que están libres de sustancias nocivas y que cumplen con estándares de producción segura.
Para no perderte las novedades y campañas de Primeriti, ¡sigue nuestra cuenta de Instagram!
Next Post: Recetas Halloween: fáciles y rápidas
Previous Post: Converse, la moda más cool para niños