En el caso de que estés buscando ropa de cama…
Decoración con flores secas, las mejores ideas para decorar el hogar
Si estás buscando ideas para decorar tu casa, pero no tienes mucha mano con las plantas naturales, no tienes por qué renunciar a las flores. La decoración con flores: artificiales, secas, de papel, etc; cada vez se utiliza más por lo que te damos las mejores ideas para decorar el hogar y darle un aire diferente. No sólo las plantas naturales son vistosas y bonitas, la decoración con flores secas es algo que no pasa de moda y tiene una gran ventaja: no se estropean.
Índice
Flores secas para decorar jarrones
Si tienes algún jarrón, pero no termina de convencerte, quizás puedas decorarlo de otra forma. Las flores secas siempre son una buena opción. Huelen muy bien, y combinan a la perfección en cualquier lugar.
Este tipo de flores pueden usarse solas en cualquier tipo de jarrón, por separado, aunque, también pueden combinarse con otras plantas. No obstante, lo ideal es que el jarrón sea transparente, pues, de lo contrario, no se verán. Si tienes unas flores que siempre se están cayendo y no se quedan derechas en tu jarrón favorito, puedes añadir flores secas rellenando el jarrón. Esto te servirá para sujetar tus flores y también para que tú jarrón se vea distinto.
Flores secas para decorar salón
Las flores secas no solo sirven para decorar jarrones, sino que también quedan bien en cualquier lugar de tu salón.
Quizás no tengas muy claro dónde puedes usar las flores secas. Aunque lo más común es utilizarlas en jarrones, también se pueden usar en otros lugares.
Puedes usar las flores secas en un centro de mesa, en una bandeja decorativa o, incluso, dentro de las mesas que tienen hueco por dentro y un cristal encima. Por si esto te parece poco, estas flores también se pueden usar en cajones y armario. Puedes hacer pequeñas bolsitas con ellas e incluirle tu perfume o ambientador favorito. De esta forma, tu ropa olerá de maravilla.
Las flores secas combinan bien con cualquier estilo de decoración, pues, las hay de distintos colores. Tanto si tu salón es de estilo nórdico como si es de estilo industrial, las flores secas son una buena opción.
Cómo hacer flores secas
Aunque en la actualidad puedes comprar flores secas en distintos establecimientos, quizás prefieras fabricar tus propias flores secas. Si te gustaría hacerlas por ti misma, ahora te contaremos una forma sencilla de hacerlo.
Para hacer flores secas, en primer lugar, necesitarás una caja de cartón, una de zapatos podría valer. Además, necesitarás gel de sílice. Cubre el fondo de la caja con el gel y coloca las flores sobre este, con mucho cuidado de que no se rompan. Por último, cubre las flores con el resto del gel.
Sólo tendrás que esperar unos días para que las flores de hayan secado. Ahora, podrás usarlas donde te apetezca.
Hacer flores secas en lugar de comprarlas tiene la ventaja de que te ayudará a conservar algunas flores que sean especiales para ti. Puedes usar tu ramo de novia, o algún ramo que te traiga buenos recuerdos. De esta forma, tus flores no se estropearán y podrás decorar cualquier lugar con ellas.
Siguiente post: Lipoescultura, todo sobre la remodelación corporal
Post anterior: Ethere, ropa de cama de calidad