Si estás buscando un pijama para los pequeños de la…
Colores de tendencia verano 2013: azul bebé
Aunque el azul turquesa es uno de los grandes clásicos infalibles de la temporada estival, este verano es otro azul el que se ha alzado con el título de color estrella de la temporada de primavera-verano 2013. Estamos hablando del azul bebé, a medio camino entre el azul cielo y el azul pastel, un tono por el que muchos diseñadores han apostado sobre la pasarela.
El azul bebé dulcifica los rasgos, y favorece tanto a morenas como a rubias o castañas. Este azul resaltará el bronceado de tu piel si ya te ha dado tiempo de tomar el sol, pero si no es así no tienes que preocuparte porque las pieles claras conseguirán un halo muy etéreo y romántico usando prendas en este color.
Puede utilizarse tanto para looks de día como para looks de noche, y al ser un tono muy suave permite incluso que lo llevemos en un total look. A la hora de combinarlo con prendas y accesorios en otros colores te aconsejamos colores neutros durante el día, como blanco, negro, camel o color topo.
Para la noche puedes apostar por el glamour de los complementos metalizados, plateados para las pieles frías o dorados para las cálidas, aunque también obtendrás resultados muy interesantes si incluyes pequeñas dosis de tonos que contrasten, como un clutch o unos zapatos en fucsia o amatista.
Givenchy, Fendi, Carolina Herrera, Blumarine, Lacoste o Balmain son algunas de las firmas que han incluido el color azul bebé entre sus diseños, que incluyen desde propuestas románticas y vaporosas a base de transparencias hasta otras de estilo mucho más casual y deportivo, pasando por vestidos que se apuntan a la corriente de las ondas ruffles.
¿Qué te parece esta tendencia? ¿Tienes alguna prenda de color azul bebé en tu armario?
Siguiente post: Manicura semipermanente: 5 consejos a tener en cuenta
Post anterior: Tendencias verano 2013: ¡Apúntate al safari urbano!