¿Has planeado ya tus vacaciones? ¿Te vas a algún sitio…
Inspiración retro de verano. Conoce todo sobre el estilo boho chic.
Seguro que la primera persona que pronunció aquella frase típica de “Pero si ya está todo inventado” estaba pensando también en la moda y las tendencias. Y es que no hay nada más cíclico, todo vuelve. Bueno todo no, vuelve aquello que realmente es un look potente, una prenda o una estética atemporal que sobrevive con nota al paso del tiempo.Contamos con referentes que han recuperado el estilo retro y lo han hecho suyo, dando lugar a lo que conocemos como “Boho chic”. Sí, estamos hablando de mujeres como la cantante Florence Welch, la modelo Kate Moss o la actriz Sienna Miller que, a principios de los 2000 se convirtió en icono para toda una generación
A la hora de elaborar nuevas colecciones las marcas encuentran una fuente de inspiración muy valiosa en cantantes, actrices, artistas o celebridades que triunfaron décadas atrás y que siguen siendo referencia. Por poner sólo algunos ejemplos tenemos el estilo afrancesado de Brigitte Bardot o Catherine Deneuve, el vintage setentero de la recién desaparecida Jane Birkin o el american style de Audrey Hepburn. ¡Sigue leyendo porque te contamos todos los secretos de este estilo! Y para seguir aprendiendo sobre moda, no te puedes perder este artículo con una selección de prendas de verano imprescindibles.
¿Qué es el estilo Boho?
El término estilo Boho es una abreviatura de Bohemian y es una de las tendencias de moda que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Tiene un carácter reivindicativo y es que nace a raíz del espíritu libre de los movimientos contraculturales que surgieron en los años 60 y 70 a lo largo de todo el mundo. Los hippies y los artistas fueron los primeros en popularizarlo y tiene mucho que ver con el uso de tejidos naturales como el algodón, el lino, la seda o el cuero, el vestirnos con prendas que no nos opriman y atrevernos a lucir estampados y colores llamativos.
Ropas y complementos Boho Chic
Una variante que nos encanta del estilo Boho es el Boho Chic. A grandes rasgos lo que representa es el lado más chic de la estética bohemia y aunque de alguna forma siempre ha estado presente, su boom comenzó en la primera década de los 2000 con estilistas como la estadounidense Rachel Zoe que transformó el armario de celebrities como Nicole Richie.
Sus looks se caracterizan por el eclecticismo y por una especial predilección por la estética setentera. Se combinan elementos antiguos con ciertos toques modernos y sofisticados. Y los accesorios tienen un gran peso a la hora de crear un look. Desde grandes sombreros fedora o de ala ancha, pañuelos para la cabeza y fulares atados al cuello, turbantes, gafas XXL, brazaletes, collares largos, bolsos y botas con flecos…¡Más es más!
En cuanto a las prendas predominan los vestidos largos y fluidos, con estampados étnicos, florales o paisley, las faldas maxi con blusas de volantes, los pantalones acampanados…Y el maquillaje y el peinado siguen la máxima de la naturalidad con tonos tierra y dorados en los ojos y ondas y trenzas en el cabello.