Todavía no podemos decir que se haya asentado el invierno,…

Pendientes bebé: todo lo que debes saber
Aunque fuera de nuestras fronteras no es una práctica tan habitual, en España tenemos la costumbre de poner los pendientes a las niñas nada más nacer o a los pocos días del nacimiento. Así que, si vas a ser madre dentro de poco de una chica y tienes dudas a la hora de hacerle los agujeros a tu pequeña, te contamos todo lo que debes saber para cuando des este paso.
Índice
Ventajas e inconvenientes
El inconveniente es que, al igual que nosotras, ellas también sienten dolor cuando les hacen los agujeros en las orejas. Eso sí, la ventaja de todo esto es que, además de no ser una molestia muy fuerte (tan solo el pinchazo momentáneo), el dolor no lo recordará de mayor por lo que no tendrá ningún trauma. Y tampoco tendrá que pasar por este momento cuando crezca pues ya tendrá los agujeros hechos si le pones los pendientes de recién nacida.
Dónde hacer los pendientes
Hay varios sitios donde pueden ponerle los pendientes a tu niña. Son estos:
– En el hospital: Antiguamente se solían poner siempre nada más nacer en el hospital. Hoy en día, no todos los hospitales públicos ofrecen esta opción. Los privados, la mayoría sí.
– En la farmacia: De la misma forma que hemos ido nosotras alguna vez a la farmacia a hacernos un agujero nuevo, también tenemos la posibilidad de llevar a nuestras hijas para que se los hagan.
– En una clínica: En algunas clínicas hay enfermeros que también realizan los agujeros de las orejas de los bebés.
Cómo deben ser los pendientes de bebé
A la hora de ponerle los pendientes a las recién nacidas hay que tener en cuenta varios factores:
– Tienen que ser de material hipoalergénico para que no se les irrite la piel ni sufran reacciones alérgicas.
– La tuerca del pendiente tendrá que ser redondeada y tendrá que tapar el filamento del pendiente para que este no pinche ni haga daño.
– Nunca hay que poner pendientes colgantes a las más pequeñas pues también podrían dañarles.
Pendientes bebé: nuestras propuestas
Ahora que ya has tomado nota de lo todo lo que tienes que saber para hacerle los agujeros a tu bebé, te proponemos varios pendientes ideales para ponerle a tu niña cuando nazca. Son de My Little Diamond, una marca de joyería para madres e hijos de muchísima calidad. ¿Con cuáles te quedan?
Siguiente post: Ropa para la oficina en verano
Post anterior: Mascarilla para el pelo: cuida tu cabello
Gracias por los consejos. No tenía en cuenta que los pendientes para el bebé tenían que ser sí o sí hipoalergénicos y menos que no fuesen colgantes. Tiene todo el sentido. Más vale prevenir que curar.
Muchas gracias por la información 🙂