Si pensamos en una marca tradicional de hombre, al momento…
Tendencias primavera-verano 2013: ¿estás en la onda?
En esta primavera verano 2013 las curvas están más de moda que nunca, y no nos referimos solo a las afortunadas mujeres con silueta de reloj de arena, sino a las ondas ruffles y cascadas de volantes que esta temporada han invadido los desfiles de algunos de los más importantes diseñadores internacionales. Aunque pueda parecer que este derroche de metros de tela tenga un marcado sabor español propio de Victorio & Lucchino o de Francis Montesinos, han sido firmas de más allá de nuestras fronteras las que han apostado por dotar a sus diseños del movimiento y los volúmenes casi escultóricos tan característicos que este tipo de ondas puede aportar a cualquier vestido.
Si no te atreves con los volantes por miedo a que resten esbeltez a tu silueta recuerda que la clave está siempre en compensar los volúmenes de nuestro cuerpo en busca de la proporción adecuada, así que bastará con que los apliques en las zonas que quieras destacar, como en la zona superior si tienes los hombros estrechos, en el escote para realzarlo o en la zona de las caderas si tienes silueta de triángulo invertido y necesitas equilibrar unos hombros demasiado atléticos.
Ya sea en versión total white como la de Chloé, en blanco y negro como la de Balenciaga o en los vibrantes colores de Gucci, esta temporada de primavera-verano 2013 las ondas ruffles harán que no pases desapercibida.
Y para las que quieren incorporar a su guardarropa esta tendencia con moderación nada como echar un vistazo a estos dos looks creados a partir de vestidos de Juanjo Oliva para Elogy que te mostramos hace unas semanas en nuestra sección de estilismo.
Siguiente post: Coloretes: cómo descubrir el color que más te favorece
Post anterior: Pronovias 2014: Tocados XXL para novias muy atrevidas
¡Me ha encantado el artículo! ¡Es buenísimo! Sobre todo la parte donde recomiendas dónde llevar los volantes según el cuerpo que se tenga…¡Tomo nota! 😉
Muchísimas gracias, María, nos alegra mucho que te guste el post! 😉