Si hay un complemento que no te puede faltar esta…
Tendencias primavera-verano 2013: ¡Hazte con un kimono!
El estilo oriental es una fuente evocadora de inspiración y por eso es habitual que cada cierto tiempo sean muchos los diseñadores que buscan en él el punto de partida a la hora de crear sus nuevas colecciones, como ha ocurrido precisamente esta temporada. Esta primavera el kimono y sus diferentes interpretaciones a manos de firmas como Prada, Mugler, Etro o Emilio Pucci se han convertido en una de las prendas imprescindibles que no deben de faltar en tus looks estivales.
Un kimono es una prenda que además de gozar de un envidiable carácter intemporal tiene una versatilidad que te permitirá usarlo tanto en eventos formales o cócteles como en otras ocasiones más informales. Todo dependerá del resto de prendas y accesorios con los que lo complementes.
Para los looks de noche puedes tomar como referencia el desfile de Emilio Pucci, en el que pudimos ver cómo las modelos lucían sofisticados kimonos de tejidos suntuosos como el satén con bordados y estampados en dorado combinados con shorts y sandalias de cuña.
Y para el día la referencia está en los kimonos holgados con alegres estampados florales de Etro, que combinan a la perfección tanto con pantalones anchos de largo midi como con los entallados con pinzas. Si buscas una opción más sobria para poder llevar tu kimono incluso a la oficina inclínate hacia los looks de dos piezas en un solo color, la clave está en marcar bien la cintura para compensar la holgura de las prendas y añadir altura haciendo uso de unos buenos tacones.
Siguiente post: Manicuras perfectas para dar el «sí, quiero»
Post anterior: Especial bodas 2013: peinados para novias e invitadas