Uno de los accesorios a los que más recurrimos en…
CarPlay, qué es y cómo funciona
A estas alturas, no nos cabe duda a ninguno de que la tecnología ocupa un lugar predominante en nuestras vidas. Aunque siempre hay que utilizarla con medida y responsabilidad, especialmente cuando hacemos actividades que requieren toda nuestra concentración. Esto aplica por ejemplo a la conducción y es que no hay nada más peligroso y desaconsejado que utilizar el móvil mientras desempeñamos esta actividad. Pero como precisamente los avances tecnológicos no paran de producirse, hoy os queremos hablar de un gadget con el que poder utilizar ciertas funciones del teléfono será más sencillo y seguro que nunca. Sí, nos estamos refiriendo al carplay
Si sientes especial predilección por la tecnología y todo lo que puede hacer para facilitarnos la vida, tenemos un artículo que te va a encantar. Descubre cuáles son los últimos gadgets electrónicos para regalar o regalarte.
Índice
¿Qué es CarPlay?
Aunque hoy en día existen muchos vehículos que cuentan con su propio navegador nativo existe también otra opción y es la de conectar nuestro móvil al coche con la ayuda de sistemas como CarPlay. Este da la posibilidad de usar de una forma mucho más óptima el teléfono móvil, sin riesgo de desconcentración. Al conectar el móvil a este CarPlay puedes recibir indicaciones detalladas, hacer llamadas en manos libres, enviar y recibir mensajes, escuchar música…
Lo que sí debes tener en cuenta es que no todos los coches ni iPhones (en el caso de CarPlay) son válidos para este sistema. Aunque lo cierto es que cada vez son más los vehículos de diferentes marcas que se adaptan a él. En cuanto al tipo de teléfono, con iOS13 y versiones posteriores.
Con iOs 13 o versiones posteriores, el tablero de Carplay es el lugar perfecto para hacer un seguimiento de mapas, para controles de audio o sugerencias de Siri, con las que incluso podrás acceder a los eventos de tu calendario mientras conduces.
¿Cómo funciona CarPlay?
Su funcionamiento se basa en estos 2 puntos:
- Poner en marcha el coche y comprobar que Siri esté activado
- Conecta tu iPhone al coche, a través de varias formas:
Si es compatible con CarPlay a través de un cable USB, habrá que conectar el iPhone al puerto USB del auto, que seguramente incluirá un icono de este sistema.
Si es compatible con CarPlay de forma inalámbrica o a través de un cable USB, conecta el iPhone al puerto USB del auto. Aparecerá una alerta en el iPhone que te ofrecerá conectarte de forma inalámbrica en tus próximos recorridos.
Si solo es compatible con el uso inalámbrico de CarPlay, mantén presionado el botón de comando de voz que se encuentra en el volante. Asegúrate de que el estéreo esté en el modo inalámbrico o Bluetooth. A continuación, en el iPhone, ve a Configuración, Wi-Fi y asegúrate de que la conexión Wi-Fi también esté activada. Toca la red CarPlay y comprueba que la función Conexión automática esté activada. A continuación, ve a Configuración, General, CarPlay y selecciona tu coche. Para obtener más información, consulta el manual del vehículo.
Apple CarPlay y Android auto
Como podrás imaginar, la diferencia principal entre ambos sistemas es que el primero es válido para móviles Apple y el segundo para Android.
Next Post: Abrigos para mujer, tus imprescindibles
Previous Post: Regalos para papá originales