¡Ha llegado la Semana de Internet! ¿Te unes a celebrarlo…
Pulseras de actividad, descubre todo sobre ellas
Queda poco para que termine el año y uno de los propósitos más comunes de año nuevo suele ser el de hacer más deporte, ya sea para perder peso, o simplemente, fortalecer el cuerpo. Si ese es también es uno de tus propósitos de año nuevo y quieres cuidar más tu salud, quizás, te venga bien el uso de pulseras de actividad. En el caso de que estés buscando algo más completo o con más funciones, es posible que te interese el nuevo apple watch 6: novedades y mejoras.
Índice
Qué es una pulsera de actividad
Lo primero que hay que tener en cuenta es, qué es una pulsera de actividad y para qué sirve. Es posible que las hayas visto muchas veces, ya que su uso está cada vez más extendido, incluso, te habrás planteado hacerte con una alguna vez, pero no tienes demasiado claro si te resultaría útil o no.
Una pulsera de actividad es un dispositivo que sirve para controlar nuestros movimientos. Dispone de un acelerómetro el cual, detecta el tipo de movimiento, transformándolo en pasos. De esta forma, es capaz de saber cuánto has andado en un día, cuántas plantas has subido, e, incluso las calorías que has quemado. Para que esto funcione correctamente, debes configurarla con tu edad, peso, altura y sexo.
Sin embargo, también sirven para registrar los datos de descanso nocturno. Durante el sueño las pulsaciones varían, por lo que la pulsera de actividad sabe si estás dormido o despierto.
Como puedes ver, las pulseras de actividad pueden ser útiles para tu salud.
Pulseras de actividad o smartwatch
Aunque las pulseras de actividad sean una opción cómoda, barata y sencilla para medir tu actividad física, no todas son iguales, ni tienen las mismas funciones. Por una parte, nos encontramos con las pulseras de actividad más básicas (y baratas) que son las que no tienen pantalla, aunque esta opción se vea cada vez menos. Con estas pulseras, toda la información te llega a una app que deberás instalar en tu móvil. Con ella podrás ver la distancia recorrida, el número de pasos y las calorías consumidas. Sus funciones normalmente terminan aquí.
Por otro lado, hay pulseras de actividad que sí que incluyen pantalla, por lo que además de ver la información en el móvil también la podremos ver en el dispositivo. Las funciones suelen ser más o menos las mismas que las anteriores, sumadas a las propias de un reloj. Además, pueden incluir alguna más, como, monitorización del sueño y algunas notificaciones del móvil, sms o llamadas, aunque, no podrás contestar desde ella. Incluso, algunas llevan incorporado NFC para poder pagar tus compras desde tu pulsera de actividad.
No obstante, quizás esto se te quede corto, y estés buscando una opción más completa. En ese caso, te vendrá mejor un smartwatch. En estos dispositivos se incluyen muchas aplicaciones como es la gestión de llamadas, localización, el tiempo, pago con tarjeta, escuchar música… Incluso, hay modelos en los que se puede poner una tarjeta sim y no será necesario que lleves el móvil encima. Esta opción es genial para deportistas que quieren ir ligeros, pero no quedarse incomunicados.
Mejores pulseras de actividad
Es complicado hacer una lista con las mejores pulseras de actividad, ya que cada poco tiempo van saliendo nuevos modelos al mercado, cada vez más completas. Sin embargo, si estás pensando en comprarte una y quieres algo de ayuda, estás son buenas opciones:
- Xiaomi Mi Band 5
- Honor Band 5
- Samsung Galaxy Fit
- Samsung Galaxy Fit e
- Garmin Vivosmart 4
- Fitbit Inspire HR
- Huawei Band 3 Pro
Siguiente post: Cuándo es la lotería de navidad
Post anterior: Elegancia para tu hogar