Aprende a hacer churros caseros: ingredientes, receta…

Aprende a hacer churros caseros: ingredientes, receta…

Si estás buscando una receta para desayunos y meriendas que guste a todo el mundo, que pueda adaptarse en caso de alergias alimentarias y que sea sana, los churros caseros son una opción estupenda. ¿Hay algo más rico que un chocolate caliente bien espeso con churros? La verdad que en esta época sienta de maravilla, aunque, sinceramente, es la típica receta que apetece en cualquier día del año, incluso en verano. Quizás el chocolate en verano no te apetezca tanto, pero puedes tomarlos con azúcar por encima, y seguro que también te encantarán.

Ahora, te enseñaremos todo lo necesario para hacer unos churros caseros riquísimos, y si te animas, y quieres seguir con algo un poco más complicado, pero también delicioso, puedes echarle un ojo a nuestra receta de roscón de reyes.

Origen de los churros

Seguramente, tengas un poco de curiosidad acerca del origen de los churros, ¿es una receta nuestra?, ¿cuándo apareció?, ¿viene de fuera?… Son muchas las dudas al respecto. No se conoce demasiado bien a ciencia cierta cuál es el origen de este rico manjar, aunque si que hay algunos rumores. Según una teoría, los churros son originarios de China, donde los portugueses lo exportaron hacia Europa. Sin embargo, su forma de hacerlos varió un poco. En China la masa se estiraba, mientras que cuando llegó a Europa, se comenzó a utilizar una manga pastelera para darle forma de estrella.

Por otro lado, nos encontramos con otra teoría en la que se dice que son originarios de España, donde los pastores los usaban como sustituto del pan fresco, el cual, es más difícil de hacer y requiere más tiempo. Los churros se pueden hacer en cualquier lado, incluso, en medio de las montañas donde trabajaban los pastores, por lo que les era muy útil.

Ingredientes para hacer churros

Ahora, seguro que te ha entrado curiosidad por saber cómo de compleja es esta receta, y qué ingredientes se necesitan. Te sorprenderás cuando te digamos que son muy pocos ingredientes y que es común que estén en la despensa de cualquier familia, por lo que podrás hacerlos cada vez que te apetezca.

Para hacer churros caseros necesitarás únicamente harina, agua, sal y aceite para freír (mejor si es de oliva). En cuanto a cantidades, dependerá de cuántos quieras hacer o cuántas personas seáis, pero puedes comenzar usando 300 gramos de harina, 440 gramos de agua y una cucharadita de sal. Puedes finalizarlos espolvoreando un poco de azúcar por encima, pero lo dejamos a tu elección, están riquísimos también sin ella, y serán más sanos.

También te vendrá bien, aunque no sean ingredientes en sí, una manga pastelera para hacerlos, o una churrera, así como papel de cocina para que absorba el aceite.

Receta para hacer churros

Por último, es necesario que sepas cómo preparar la receta. En primer lugar, comienza añadiendo toda la harina en un bol. Después, pon a hervir el agua con la sal. Cuando haya hervido, añádelo de una sola vez a la harina. Ahora, necesitarás una cuchara de madera para remover bien la mezcla hasta obtener una masa bastante pegajosa. Cúbrela con un poco de film de cocina durante unos minutos para que repose.

Para freírlos, ve metiendo la masa en la churrera o en una manga pastelera que tenga una boquilla con forma de estrella, y después, en aceite muy caliente, ve añadiendo cantidades pequeñas hasta que se doren. Ponlos a escurrir un poco y disfruta.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *