Si hay un dulce famoso en navidades es sin dudas…
Cambios radicales de look: ¡Cortando por lo sano!
Después de muchas temporadas en las que las melenas XXL (o las extensiones XXL) eran las reinas indiscutibles de las tendencias capilares por fin las tornas han cambiado y ha llegado el momento de rendir pleitesía a las bondades del pelo corto. Puede que estés cansada de dedicar demasiado tiempo a cuidar tu pelo, o que simplemente quieras renovar tu imagen y apostar por un peinado más versátil que te permita lucir tanto looks naturales como sofisticados sin que ello te suponga más esfuerzo de la cuenta. Sea cual sea el motivo, si te estás planteando pasar pronto por la peluquería sigue los pasos de estas celebrities y no tengas miedo de cortar por lo sano.
Anne Hathaway tuvo que renunciar a su melena por exigencias del guion durante el rodaje de Los Miserables, pero supo sacar partido al asunto cambiando su estilo de vestir habitual a un chic muy acorde con su nueva imagen, muy a lo Audrey Hepburn.
Ginnifer Goodwin también cambió su larga cabellera por un corte de tipo pixie cin un flequillo largo ladeado con el que consiguió modernizar su look, que pecaba quizá de demasiado clásico.
En el caso de Miley Cyrus su cambio fue mucho más gradual: primero pasó de su melena extra larga a una media melena, que luego decoloró para acabar haciéndose el corte de aire punk que luce ahora.
No sabemos si fue por influencia de su cuñada Miley, pero Elsa Pataky también apostó por renovar su imagen olvidándose de su clásica melena ondulada de color rubio oscuro para dar paso a un corte muy desenfadado y desestructurado de un rubio que nos recuerda al que vimos llevar a la actriz al principio de su carrera.
Los cortes de tipo pixie favorecen a las caras con rasgos pequeños y delicados, pero si no es tu caso, o si simplemente no te atreves con un cambio de look tan radical, siempre puedes optar por una melena midi como la que ha estrenado hace poco Sara Carbonero, o por un sofisticado bob asimétrico como el de la actriz Marion Cotillard.
¿Qué te parecen los cambios de look de estas celebrities? ¿Crees que acertaron al cortar por lo sano, o que jamás debieron haber pasado por la tijera?
Siguiente post: Tendencias primavera 2013: Triunfan los bolsos metalizados
Sólo me gusta el de Anne Hataway y el de Elsa. A Sara y a Marion las prefiero con su melena larga, las otras no me gustaron nada