Como hacer granola casera

Como hacer granola casera

Si de vez en cuando te gusta tomar leche o yogur con cereales, o lo haces a diario, pero te gustaría encontrar alguna opción más saludable, probablemente la granola sea para ti. Se trata de una opción más saludable que los cereales tradicionales y suelen incluir además de cereales, frutos secos. Puedes encontrar granola en algunos supermercados, pero no suelen ser las mejores opciones, pues, a veces, incluyen bastantes azucares. Por ese motivo, quizás te interese conocer como hacer granola casera. También puedes hacer en casa helados de frutas: ricos y saludables.

Qué es la granola

Antes de nada, lo más importante es explicar qué es la granola, pues quizás algunas personas no lo sepan, o estén algo confusos sobre los ingredientes que suelen incluir.

La granola se hace combinando cereales con frutos secos. Los ingredientes pueden ser de lo más variados, por lo que siempre podrás crear una nueva combinación, innovando, y no te aburrirás. Algunos de los ingredientes más comunes son los siguientes: avena, frutos secos de todo tipo, fruta deshidratada, canela… Además, se suele incluir algún endulzante, como la miel, o el azúcar moreno, aunque, si quieres que sea más saludable, puedes probar con pasta de dátiles.

Además de estos ingredientes se usa algún aceite para tostarlo, que puede ser de girasol, de oliva suave, de coco, de aguacate…

Quizás te suene de haber visto algo similar en el supermercado, pero en lugar de granola, se llamaba muesli. Prácticamente, el muesli y la granola es muy similar, siendo su única diferencia que la granola lleva algún endulzante y se tuesta, mientras que el muesli está crudo (pero cuidado, los de supermercado también suelen incluir azúcar).

Granola ingredientes

Ya hemos hablado de algunos de los ingredientes más comunes de la granola, pero realmente, se puede usar prácticamente cualquier cereal, como la avena, los copos de maíz, el arroz o la cebada; cualquier fruto seco, como almendras, avellanas, nueces, anacardos o macadamias; cualquier endulzante, como azúcar moreno, Stevia, miel, pasta de dátiles… También se pueden incluir semillas, como las de chía, lino, pipas de girasol o de calabaza, etc.

La ventaja de hacer granola casera es que puedes echarle exactamente tus ingredientes favoritos, controlando lo que lleva. Si la compras en un supermercado, quizás pienses que estás comprando algo saludable, pero te encuentres con ingredientes como el azúcar o el aceite de palma.

Para qué sirve la granola

La granola se puede usar como cualquier tipo de cereal de los que se suelen usar para desayunos, por lo que se puede agregar a la leche fría, siendo una opción muy rica, así como tomarse con yogur. Además, se puede combinar con trozos de fruta, como, por ejemplo, plátano, fresa o kiwi. Con helado está también deliciosa, así como con yogur griego.

Si no eres de los que le gusta tomar cereales de esta forma, puedes tomar granola directamente, como aperitivo.

Hay tantas opciones para prepararlas, así como tantas variantes para poder consumirla, que será imposible que te aburras de comerla. Puedes variar los frutos secos cada vez que la prepares, por lo que solo cambiando eso, ya tendrás una nueva y sorprendente receta de granola. ¿Te animas a hacerla?

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *