Decoración con palets, las mejores ideas

Decoración con palets, las mejores ideas

Si quieres fabricar tus propios muebles y no sabes por qué material decantarte, seguro que te interesa la decoración con palets. No importa cuál sea tu estilo favorito, con palets puedes crear muebles de cualquier estilo. Tanto si buscas muebles modernos, vintage, o clásicos, los palets te serán bastante útiles. Además, presentan una gran ventaja, son baratos y es fácil trabajar con ellos. ¿Te animas a usarlos?

Decoración con palets jardín

Si tienes jardín y necesitas decorarlo, pero no quieres gastar demasiado en los muebles, seguro que puedes crear muebles funcionales y bonitos a través de palets.

Lo primero que necesitarás en tu jardín para sacarle el máximo partido posible es una zona de descanso, la cual, también podrás utilizar para tomar el aperitivo. Para crearla, utiliza varios palets para crear un sofá, el cual, puede ser todo lo grande que necesites. Para estar cómodo, bastará con un palets por persona para la zona del asiento, y otro para la espalda. Después, únelos con puntillas o tornillos si quieres que quede fijo. Sin embargo, puedes dejarlos sin unir y podrás separarlo a tu antojo. Arriba, coloca unos buenos cojines de exterior.

También puedes crear un par de sillones independientes, o unos pufs sin respaldo, los cuales podrás mover de sitio. Por último, no te olvides de colocar una mesa de centro, que podrás también fabricarla con palets. Dependiendo de tu estilo, puedes dejar la madera natural, barnizarlos o pintarlos de tus colores favoritos.

Si en tu jardín tienes un buen árbol que de sombra y te transmita tranquilidad, puedes crear un columpio donde sentarte a leer tranquilamente, o, simplemente relajarte.

Si te gusta la decoración minimalista, los palets son sin duda para ti.

Decoración con palets terraza

Si en lugar de jardín tienes una terraza y te interesa la decoración terrazas pequeñas, también podrás utilizar palets para ello.

¿Cómo puedes usar palets en tu terraza? En el caso de que no lo tengas muy claro, puedes usarlos de la misma forma que en el jardín, es decir, crear una zona de descanso, pero, dependiendo del tamaño de tu terraza, tendrá que ser más pequeña, pudiendo en el caso de que sea necesario, cortarlos.

No obstante, en una terraza puedes hacer mucho más con palets. Puedes colgarlos de la pared y utilizarlos para poner plantas, e, incluso, puedes crear una estantería para colocar tus herramientas de jardinería. Las posibilidades son muchas. Solo tienes que pensar en lo que necesitas en tu terraza y seguro que encuentras alguna idea para fabricarlo con palets.

Decoración con palets interior

En el caso de que pensases que los palets son solo para exterior, y que en el interior tendrás que invertir un poco más en tus muebles, estás equivocado. En el interior puedes crear casi cualquier mueble con este material. Desde estanterías, librerías o pufs, pasando por la cama, una mesa de centro, o el mueble de la televisión. Puedes crear básicamente lo que necesites. No solo muebles, sino también, puedes separar ambientes, o, incluso, crear unas escaleras. Solo necesitas un poco de imaginación y ganas de trabajar.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *