En el caso de que no te sientas bien con…
Los 4 frutos secos para mejorar tu piel
Además de una rutina de cuidado adecuada, una alimentación sana y equilibrada es la clave para mejorar el estado de nuestra piel. Y dentro de estos alimentos esenciales se encuentran los frutos secos, una excelente fuente de nutrientes, repletos de antioxidantes, grasas saludables, vitaminas y minerales. Nuestros 4 favoritos para potenciar la salud de tu piel son:
- Nueces: son una fuente ideal de ácidos grasos omega-3, vitamina E y Zinc, esenciales para mantener en buen estado la barrera cutánea. Con ellos podemos ayudar a mantener los niveles óptimos de humedad de la piel y prevenir la sequedad y la irritación.
- Avellanas: además de la vitamina E y los antioxidantes, las nueces cuentan también con cobre, esencial para la producción de colágeno, proteína clave para la elasticidad de la piel y que vamos perdiendo de forma progresiva con los años.
- Almendras: contienen vitamina E que también protege a la piel del daño causado por los radicales libres y los rayos UV además de ácidos grasos saludables que pueden ayudar a mantener la piel hidratada y suave.
- Anacardos: contienen cobre y zinc, responsables de la producción de colágeno y la regeneración celular. Además, contienen antioxidantes como los polifenoles, que pueden ayudar a combatir el envejecimiento de la piel.
Además, si quieres seguir aprendiendo sobre bienestar tenemos este otro artículo en el que te contamos todos los beneficios de los baños de hielo.
Beneficios de los frutos secos para tu piel
Las ventajas de consumir frutos son numerosas y las que más tienen que ver con la piel son:
- Reparación celular: la vitamina e, presente como contábamos anteriormente en muchos frutos secos ayuda a regenerar las células y a reparar la piel dañada.
- Aporte de colágeno y elastina: gracias a los nutrientes como el cobre y el zinc nuestro organismo puede producir colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para potenciar la elasticidad y firmeza de la piel.
- Mantienen la piel más hidratada: gracias a los ácidos grasos como el omega-3 y omega-6 que contiene se puede reducir la sequedad y la descamación de la piel.
- Antioxidantes: ideales para combatir los radicales libres que dañan las células y acelerar el envejecimiento.
- Reducen la inflamación: y esto contribuye de manera directa en el alivio del acné o la rosácea.
Como ideas para consumirlos te recomendamos añadirlo a tus yogures, ensaladas o incluso junto a tus verduras favoritas.
¿Cuáles son los mejores para la piel?
Aunque todos tienen excelentes propiedades para la piel, los más destacados, además de las que ya hemos nombrado anteriormente, son:
-Cacahuetes : ricos en ácido fólico, ácido oleico y proteínas que pueden ayudar a mantener la piel hidratada y protegida.
-Pistachos: son una fuente de vitamina E, que es un antioxidante clave para la piel, y también contienen ácido linoleico, que puede mejorar la barrera cutánea.
-Macadamias: contienen ácido palmitoleico, un ácido graso monoinsaturado que puede contribuir a la hidratación de la piel.
-Almendras de Brasil: estas almendras son ricas en selenio, un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.
Siguiente post: Consigue un maquillaje natural y rápido
Post anterior: Las 10 mejores plantas de interior