Manualidades de verano para niños

Manualidades de verano para niños

Durante el verano, los niños tienen más tiempo libre y es importante saber como aprovecharlo. No se puede estar todo el día en la calle, pues las temperaturas son elevadas, por lo que es importante encontrar distracciones en casa. Una de las mejores distracciones son las manualidades de verano para niños. Las hay de todo tipo, con diferentes materiales y para cualquier edad. Si no tienes mucha imaginación a la hora de hacer manualidades con tus hijos, aquí te daremos algunas ideas. ¡Planifica las actividades de verano para niños con nuestra ayuda!

Manualidades para niños de 2 a 3 años verano

Si hay algo que gusta a los niños de dos a tres años es pintar. Les gustan pintar con ceras, lápices, rotuladores… Sin embargo, a esta edad, el producto estrella sin duda es la pintura de dedos.

La pintura de dedos es genial para los niños, les entretiene mucho, y pueden pintar en cualquier lado. La gran ventaja que tiene frente a otros tipos de pinturas es que se limpia fácilmente, tanto de la piel, como de la ropa, por lo que no importa que se manchen.

Otras manualidades interesantes para los niños de esa edad son las que se pueden hacer con cartón o cartulina, incluso con el rollo del papel higiénico o el papel de cocina. Puedes ayudarle a hacer sus animales favoritos, para después pintarlos como más le guste. Además, puedes añadir otros materiales que les suelen gustar mucho, como las plumas y pompones.

También podéis fabricar sus personajes de cuentos favoritos, y después, hacer un pequeño teatro. ¡Le encantará!

Manualidades infantiles verano

Si estás buscando manualidades que puedan hacer solos los niños algo más mayores, aquí te traemos también algunas ideas.

Las joyas de macarrones son geniales para hacerlas a cualquier edad. Incluso, los más pequeños podrán hacerlas con un poco de ayuda. Solo necesitarás elástico, macarrones y pinturas para decorarlas. Cuando estén terminadas, seguro que querrán lucirlas en cualquier ocasión.

Otra manualidad bastante entretenida son las marionetas. Solo necesitarás cartón y fieltro de colores para hacer sus personajes favoritos. Para sujetarlas, solo necesitarás unos palitos de madera, como los de helado, los cuales, puedes reciclar de los propios helados o comprarlos. Pueden decorarlas con ojitos de plástico y pintarlas con rotuladores. Una vez que tengan sus marionetas, podéis crear un teatro con una caja grande de cartón, e, incluso, añadirle un telón con algún retal de tela que tengáis por casa.

Manualidades de verano para adultos

No todas las manualidades tienen que ser para niños. Si estás buscando algo con lo que distraerte, hay una gran variedad de manualidades que puedes realizar. Dependiendo de tus aficiones, puedes hacer muchas cosas. Por ejemplo, si te gusta leer, puedes hacer puntos de libro muy originales. Solo necesitarás un cartón, una pistola de silicona y algunos abalorios para pegarle. Incluso, podrías pegarle hojas de árboles, flores…

Si te gusta la bisutería, puedes hacer pulseras, collares, pendientes o anillos. Solo se necesita un poco de elástico y perlas de diferentes colores. Podrás encontrar muchos tutoriales en internet.

En el caso de que te guste la decoración, puedes crear algo para decorar tu casa, como un jarrón muy original. Puedes utilizar un jarrón viejo que no te guste, o quizás, que se haya roto y esté pegado. Puedes pegar muchos objetos de pequeño tamaño con una pistola de silicona, y cuando esté bien seco, pintarlo con pintura en spray. Algunas ideas para utilizar son llaves, monedas, pequeños muñecos infantiles, tapones… Usa todo lo que se te ocurra.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *