Es normal que el día de tu boda quieras cuidar…
Manualidades navideñas para niños
Una de las cosas que más distrae a los niños son las manualidades. Las hay de muchos tipos, y con ellas pueden entretenerse durante un tiempo y disfrutar mucho. Por no hablar de la satisfacción de hacer algo con sus propias manos… Las manualidades de verano para niños son muy útiles durante las vacaciones, pero también lo son, sin duda, las manualidades navideñas para niños. Son perfectas para las cortas tardes de invierno en las que hace tanto frío que hay que volver a casa antes de que anochezca, y, sobre todo, para los días de lluvia… Si estás buscando entretenimiento sano para niños, te daremos algunas ideas de como hacer adornos de navidad.
Índice
Manualidades navidad goma eva
Las manualidades con goma eva son muy divertidas y se puede obtener unos resultados muy buenos. La ventaja de este material es que es blando y manejable, por lo que es perfecto para niños.
Con goma eva se puede hacer prácticamente cualquier tipo de manualidad navideña. Podemos empezar, por ejemplo, con algunas tarjetas navideñas, perfectas para regalar a familiares y amigos. Solo necesitarás distintos colores de este material, unas tijeras y un poco de pegamento. La silicona caliente va muy bien para este material, aunque, dependiendo de la edad del niño podría ser peligroso, por lo que habría que recurrir a un buen pegamento de barra, o, a la ayuda de algún adulto.
También se puede hacer posavasos con algún motivo navideño. No hace falta que sean muy elaborados, por lo que con un poco de goma eva y unas tijeras, pueden hacer un buen trabajo. Algunas formas buenas para los posavasos podrían ser árboles de navidad, estrellas, muñecos de pan de jengibre… Solo hay que tener en cuenta una cosa, el tamaño… No deben ser demasiado pequeños o sino no cumplirán con su cometido.
Manualidades árbol de navidad
Para el árbol de navidad se pueden hacer adornos de muchos tipos y con distintos materiales. Podemos recurrir al material anterior, pero, también se puede usar fieltro, cartón, materiales reciclados… Realmente, pueden usar todo lo que haya por casa, incluso, rollos vacíos de papel higiénico.
Una vez que hayáis pensado que material usar para los adornos del árbol de navidad, solo quedará echar a bolar vuestra imaginación. ¿Qué tal unas bolas navideñas con fotos familiares? ¿Y algunos adornos con los personajes típicos navideños? Renos, Papá Noel, muñecos de nieve, angelitos… Todos son bien recibidos. Ahora solo nos queda decidir como decorar nuestro árbol de navidad.
Manualidades de corona navideñas
¿Hay algo más navideño que una corona de navidad? Ya sabemos que en las tiendas hay unas coronas navideñas preciosas, pero, seguro que quedarán más bonitas las que hagan los pequeños de la casa. Además, os servirá para pasar un buen rato en familia.
Se pueden hacer con cartulina, papel de seda, papel charol, flores, corchos, rollos de papel higiénico, y hasta con elementos de la naturaleza, como, por ejemplo, piñas, hojas…
Si tenéis en casa algunos materiales que queráis reciclar, es buena idea usarlos en este tipo de manualidades. En el caso de que no se os ocurra cómo hacerla, siempre podréis encontrar alguna idea en internet. Incluso, podéis usar algunos elementos que os hayan sobrado al decorar el árbol de navidad…
Siguiente post: Viste tu cama con Pure Elegance
Post anterior: Chimeneas navideñas, las mejores ideas