Si hay algo que resulta complicado de las labores de…
Peinados de fiesta 2012: Pelo corto y media melena
Para lucir un peinado de fiesta digno de una estrella de Hollywood no es necesario tener una cabellera kilométrica. Basta con echarle un poco de imaginación al asunto y con hacer un repaso a los peinados que nuestras celebrities favoritas han lucido sobre la alfombra roja, para inspirarnos a la hora de convertir nuestra media melena en la de toda una diva.
Si este otoño te has dejado llevar por el corte de pelo de moda y ahora luces una melena midi, tienes muchas posibilidades a tu alcance a la hora de elegir un peinado con el que deslumbrar esta Navidad. Para derrochar glamour nada mejor que unas ondas al agua con una raya lateral muy marcada, aunque si prefieres un recogido también puedes probar a rizar tu pelo para que gane el máximo volumen posible, y después fijarlo de forma desordenada e informal en la nuca o en uno de los laterales.
Otro tipo de recogido para el que es mucho más práctica una media melena es para el de pin-up: te resultará mucho más fácil recoger los bucles si tu pelo llega como máximo a la altura de los hombros. Para hacer tuyo el estilo sixties o sesentero la clave está en apostar por el volumen en la zona superior: recoge la parte delantera superior de tu cabello en un tupé, y marca los largos con las punas hacia afuera.
Las incondicionales del pelo corto también tienen muchas opciones entre las que elegir para lucir un peinado de fiesta. Si estás entre ellas y no lo has hecho nunca, prueba a engominarte todo el cabello y peinarlo hacia atrás. Añade un maquillaje intenso de ojos ahumados y conseguirás un estilo moderno y sofisticado.
Las diademas y los broches-joya pueden ser tus grandes aliados, y si prefieres un look natural y romántico trénzate el flequillo como ya te mostramos en este tutorial paso a paso.
Ahora te dejamos con este vídeo de la revista Elle en el que podrás aprender a hacer diferentes tipos de onda en tu melena.
Siguiente post: Decoideas: Formas originales de colgar tu ropa
Post anterior: De Básico a Must: mitones customizados