Antes de ponernos manos a la obra a hacernos un…
Remedios caseros para alergias
Con la llegada del buen tiempo llega también la temida alergia primaveral. Aunque la primavera sea una época de alegría para muchos, para otras personas es bastante molesta. La alergia primaveral tiene algunos síntomas comunes para los alérgicos, como los estornudos, o la irritación de los ojos, aunque en ocasiones, puede haber otros síntomas un poco más graves, como problemas pulmonares.
Si eres alérgico, seguro que te interesa conocer remedios caseros para alergias, con los que, con un poco de suerte, puedas sobrellevarla mejor.
Índice
Remedios naturales para la alergia
Hay algunos consejos que podemos seguir para minimizar la exposición al polen, por lo que, si eres alérgico, tus síntomas serán más llevaderos, como son los siguientes: usar gafas de sol, no salir a las horas en los que los niveles son superiores (de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche), viajar en el coche con las ventanillas cerradas o no pasear por zonas arboladas.
Sin embargo, aunque sigas esos consejos, probablemente te sientas muy molesto cuando salgas a la calle. Por ese motivo, además de usar tu medicación habitual, te vendrá bien probar algunos remedios naturales para la alergia.
El problema es que, como ya hemos explicado, no todo el mundo tiene los mismos síntomas, por lo que es mejor explicar qué remedio casero viene bien para cada síntoma.
Problemas respiratorios
Vamos a empezar por este síntoma, ya que, aunque no es de los más comunes, sí que es el más grave pues podría derivar en asma. Si te cuesta respirar puedes optar por poner en tu mesilla de noche media cebolla cortada. El azufre que libera inhibe la congestión, pero cuidado, no uses este remedio casero en el caso de que también tengas conjuntivitis, pues no es una buena combinación.
En el caso de que también tengas asma, debes tener en cuenta algunas consideraciones, como son, que nadie fume en tu casa y utilizar un purificador de aire que incluya un filtro de carbón activo.
Además, a la hora de limpiar, es recomendable que utilices productos naturales.
Picor de garganta
Este es uno de los síntomas más comunes. Para ello, lo mejor es que esté bien hidratada. Bebe mucha agua y evita tomar café y bebidas alcohólicas. También debes tener en cuenta que en los interiores con temperaturas elevadas se reseca más la garganta. Lo ideal es que la temperatura ronde los 20 grados centígrados.
Rinitis tratamiento natural
En el caso de que tengas un goteo constante en la nariz te vendrá bien mantener bien limpia las fosas nasales, sobre todo, cuando los síntomas se acentúen. Esto ocurre porque las mucosas nasales se inflaman.
Para limpiar la nariz, lo más recomendable es utilizar suelo fisiológico, aunque, también podrás usar alguna infusión a base de cola de caballo o tomillo.
Si, por el contrario, no puedes respirar bien porque tienes la nariz atascada, te vendrá bien un baño de vapor con eucalipto. Para ello, hierve un litro de agua y añade unas hojas. Espera que se enfríe un poco y pon tu cabeza sobre la olla recubierta con una toalla durante unos minutos.
Conjuntivitis alérgica tratamiento natural
En el caso de que el problema sea en los ojos, más concretamente, lagrimeo, lagrimeo y enrojecimiento, puedes limpiarlos con una infusión preparada con semillas de lino trituradas. A la hora de acostarte, empapa un par de gasas con la infusión y colócalas sobre tus ojos durante unos 10 minutos. Seguro que descansas mejor.
Siguiente post: Felix Hardy, moda femenina
Post anterior: ¿Qué es bodypump?